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¿Momento de realizar una consultoría?

La consultoría permite contar con acompañamiento, asesoramiento y con las herramientas de gestión que profesionales externos pueden brindar a las empresas, lo cual resulta clave para potenciar y enriquecer la gestión de una organización.

En Rhatios entendemos que en contextos económicos como el actual, la clave absoluta para el éxito de cualquier empresa son la competitividad y la diferenciación de los servicios y productos ofrecidos.

Esta búsqueda del perfeccionamiento no es sólo de las grandes empresas, todas las organizaciones deben perseguir este objetivo, independientemente de su tamaño o actividad.

Aquí aparece la herramienta de la consultoría como catalizadora de cambios que propone ideas y las discute, las enriquece, argumenta y enseña a las empresas para que camine con solvencia por sus propios medios.

La consultoría tiene la función de proporcionar mejoras en el desempeño y en la competitividad de las empresas.

La consultoría tiene inicio, medio y fin, además de una duración variable. Este proceso es extremadamente útil, dado que las empresas precisan constantemente mejorar su desempeño, productividad, su orientación estratégica y sus planes de acción, innovando y/o agregando valor a servicios/productos, proporcionando mejoras en los procesos internos como en los más diversos aspectos.

La consultoría representa ventajas por ser una visión externa actuando sobre la empresa, permitiendo una percepción más crítica de la realidad. Las personas que ya están integradas a la funcionalidad tradicional de la empresa, sea por rutina o costumbre, dejan de percibir espacios y momentos fundamentales que, bien explorados, son los que consolidan el éxito y el crecimiento de la empresa.

Otra ventaja en contratar consultores es la imparcialidad de su visión. Este profesional, por su neutralidad y experiencia, procura problemas, negocia soluciones e impulsa cambios.

¿Qué beneficios ofrece la consultoría a las empresas? 
  • Ayuda a los colaboradores y equipos de trabajo a identificar los obstáculos y trabas que están impidiendo el logro de las metas que la empresa se ha propuesto cumplir.
  • Crea un clima y un ambiente de confianza y respeto a la forma de trabajar de cada persona dentro de los equipos de trabajo y las relaciones interareas.
  • Ayuda a resolver problemas en equipo por medio de un análisis de las causas del problema y la generación de posibles soluciones, aportando su experiencia en este tipo de situaciones.
  • Propone e interviene en los posibles cambios organizacionales que resulten necesarios, aportando su visión objetiva para la resolución de estos conflictos.
  • Motiva a los colaboradores y equipos para identificar, analizar y resolver problemas.
  • Realiza un seguimiento a las acciones que han sido pactadas por el equipo para efectuar los cambios; colaborar y prestar apoyo al equipo, pero sin llegar a ocupar el rol de un Supervisor.
  • Soluciona los problemas surgidos paso a paso sin saltarse ninguna etapa e intentando inculcar esta dinámica al resto de trabajadores implicados.
  • Trabaja de forma consciente en la formación y desarrollo de los colaboradores y directivos creando de esta manera una capacidad propia y permanente de cambio que asegure la irreversibilidad de estos.

¿Tu empresa necesita optimizar los procesos, cambiar de estrategia o potenciar la productividad? ¡Entonces el momento de una consultoría es ahora! Hacenos tu consulta comunicándote al 3517615964 o al 0351 4242803. 



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